W.H Auden
Por iniciativa de algunos vecinos que pidieron ayuda a la Municipalidaden el gobierno de Don Mario Echandi, se construyó el Acueducto, se contaba un solo tanque de concreto de 13 m³, siendo administrado por la Municipalidad de Aserrí. Al ir creciendo la población al final de los años 80, empezaron los problemas por daños en la red de distribución y la Municipalidad no tenía la capacidad para solventarlos.
Lo anterior conllevo a que el director de la escuela Don Carlos Artavia solicitara ayuda a el AyA y es cuando se conforma un comité de vecinos, que son los que se encargan de supervisar y realizar las obras. Estos recibían una pequeña paga a cambio. A si mismo muchos vecinos se integraron a la realización de las obras, a cambio de su paja de agua.
Ya en el año 2000 se funda una Asociación Administradora, regulada por el Ay A. Debido a múltiples quejas de los vecinos por la mala distribución del recurso hídrico, exigió la implementación de medidores, y llevar al día los libros contables.
En el año 2007 se inicia la construcción de la oficina de la ASADA, se adquiere equipo de cómputo, en los años subsiguientes se compran terrenos para protección de nacientes, se hacen convenios con Coopesantos.
Al día de hoy se cuenta con 267 abonados activos, tres tanques de almacenamiento de 22 m³ cada uno y debidamente protegidos. Además nos integramos al Programa Sello de Calidad Sanitaria.
Alexander Barboza Barboza
Madelei Alvarez Sánchez
Bernardita Nájera Madrigal
Luz Maria Bonilla Barboza
Luis Elias Marín Campos
Valdemar Valverde Barboza
Angie Marín Barboza
Roy Barboza Araya
Acueducto por gravedad.
267 derechos de agua.
Aproximadamente 900 habitantes.
Monte Redondo de Vuelta de Jorco.
Monte Redondo centro, ramales secundarios.
3 Tanques (22m3)
Cuenta con 5 nacientes nombradas de la siguiente manera:
200 metros sureste de Escuela Floría Zeledón Trejos, Monte Redondo Aserrí
Monte Redondo, Aserrí, San José, Costa Rica
Teléfono fijo: 2410-3981 Correo: asadamonteredondo@gmail.com
Abre hoy | 12:00 p.m. – 05:00 p.m. |
El cobro inicia el primer día hábil de cada mes. Para cancelar se dan 10 días hábiles y tres extraordinarios (incluye recargo). El día 14 ( día hábil )se realizan las cortas ( suspensión de servicio por no pago). El centro de cobro principal es la oficina.